HISTORIA DEL DULCE FRÉJOL COLADO
Su origen está en chincha, en aquellas manos morenas que tantos manjares han entregado a nuestra repostería. por eso el fréjol colado siempre tendrá una fuerte relación con lo popular, como postre de feria y mercado.
Su nombre obedece a la manera cómo se preparaba en un inicio, cuando después de sancochado el fréjol se tamizaba para obtener la pata o puré, fuente principal del dulce. pero son pocas las personas que aún lo hacen de esa forma, ya que el colador se ha visito desplazando por la licuadora, ahorrando tiempo y trabajo.
El fréjol colado es un dulce tipico de lima e ica es muy popular especialmente en chincha al norte de ica y en cañete al sur de lima, en donde existen comunidades peruanas que fueron las primeras que prepararon este dulce.
En chincha y cañete es muy tradicional comer el fréjol colado durante el jueves y el viernes de la semana santa, pero en el resto del Perú se come en cualquier época del año. Este dulce era muy popular en la época del año. Este dulce era muy popular en la época del virreinato. para su conservación y fácil transporte, el fréjol colado era colocado en mates o calabazas que eran cubiertas con engrudo.
INGREDIENTES:
600
Gramos de fréjol Ingrediente Principal
1
kilo de Azúcar
3
Clavo de olor
1/2
Taza se Agua
1
Cucharada de ajonjolí
1
Litro de leche
1/2
Tacita de miel de abeja
1/2
Algorrobina
1
Tacita de leche condensada
LA FOTOS DEL PRODUCTO
VÍDEOS DE PREPARACIÓN DEL DULCE DE COLADO